Lipomioescultura – Lipoescultura de vanguardia de alta definición

Lipomioescultura – Lipoescultura de vanguardia de alta definición

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

El Dr. Nadir Salaues Hurtado indica que poseer un Cuerpo Armónico, con regiones muy definidas y libre de grasas indeseables, es el sueño de mucha gente.

El mundo de la Cirugía Plástica y Estética, atento a esa necesidad, viene desarrollando diversas técnicas para “esculpir” el cuerpo, con un resultado cada vez más eficaz.

Desde su introducción por Illouz (Francia), la Liposucción es el mejor método para la cirugía de contorno corporal, a lo largo del tiempo la cirugía convencional se ha desarrollado gracias a la incorporación de nuevos aparatos y mejora en las técnicas de Liposucción.

LIPOMIOESCULTURA un Nuevo Concepto de lipoescultura de Alta Definición HD

El Dr. Nadir Salaues, explica que esta técnica ha sido creada hace unos en Brasil por Ewaldo Bolivar de Souza Pinto, colega y amigo, y discípulo del Prof. Pitanguy.
Es una variación de la Lipoescultura clásica o convencional y se ha convertido en la técnica quirúrgica que está revolucionando el escenario mundial de la Cirugía Plástica.

A diferencia de las primeras LIPOSUCCIONES, que se usaban para eliminar grandes volúmenes de grasa, la Lipomioescultura en alta definición, es una técnica que permite mejorar el contorno corporal y en otros casos marcación abdominal (six packs), resaltar la depresión debajo de las costillas, generar un alto impacto a nivel de la cintura definiéndola y proyectando el derrière, entre otros objetivos.

Tomando en cuenta previamente el peso y volumen anterior del paciente previo a la cirugía.

Concretamente, este nuevo concepto no tiene tanto que ver con los instrumentos que se utilizan -aunque se requiere de equipos de última generación para poder realizarla- sino con un nuevo enfoque que el cirujano da al procedimiento, y con los resultados cada vez más precisos a los que se apunta.

Lipomioescultura es diferente de la Lipoescultura convencional, porque a la hora de realizar la liposucción y Lipoescultura el cirujano plástico respeta las fibras musculares, la dirección, y principalmente el sentido de los músculos, característica primordial de la novedosa técnica, permitiendo esculpir en mayor detalle y la marcación de ciertas áreas musculares aportando definición y un contorno corporal armonioso.

El Dr. Nadir Salaues Procede con la técnica de Lipomioescultura desde hace tiempo con resultados muy satisfactorios, modelando y esculpiendo figuras y siluetas femeninas y masculinas.

Ventajas de la LIPOMIOESCULTURA

La Lipomioescultura minimiza algunas de las complicaciones comunes en la Liposucción convencional, como el sangramiento peroperatorio y la lesión muscular, además de crear al paciente un contorno mucho más definido.

Como los movimientos realizados con las cánulas no son aleatorios y siguen la dirección de las fibras musculares, los cirujanos conseguimos mejores resultados en el tratamiento del contorno corporal, obteniendo menos irregularidades así como una mayor retracción de la piel.

Esto puede ser explicado por la ausencia de islas de grasa, o acumulaciones de “grasita” (“grumos” o ”nódulos”) localizadas que restaban después de la cirugía con la antigua técnica de Liposucción convencional.

El “criss-crossing” también se elimina, pues la intención con esta novedosa técnica es definir las sombras, contornos y los repliegues cutáneos en el sentido de las fibras musculares.

Es importantísimo que el Cirujano Plástico tenga la experiencia en el manejo de esta técnica que trabaja basándose en la anatomía muscular y la definición y dirección a nivel de la silueta humana.

El resultado de este cambio es que se disminuyen las posibilidades de tener que hacer un “retoque”, también los vasos sanguíneos no son dañados, lo que reduce el trauma, el dolor, la hinchazón y la cantidad de hematomas y seromas (líquidos) en el postoperatorio.

Otra ventaja, es que la Lipomioescultura tiene menos posibilidades de causar aquellas ondulaciones que comprometan el resultado del procedimiento.

La Lipomioescultura sigue los mismos patrones de retirada de la Lipoescultura convencional, pero se diferencia por la precisión y definición al esculpir la figura, por tanto requiere de experiencia y una evaluación personalizada para diseñar su figura, respetando los patrones de simetría para lograr armonía, realzando su belleza.
Pudiéndose combinar con diferentes técnicas como laser o vaser.

A cada paciente podemos retirar alrededor del 5% del peso corporal.

Siguiendo las Normas en Cirugía Plástica es que puede ser aspirado del 3% al 7% del peso corporal.

Sin embargo, corresponde al cirujano plástico el verificar la cantidad apropiada de acuerdo con el paciente.

Es necesario saber que la Liposucción o lipoescultura no es un método de pérdida de peso, pero sí de retirada de grasa y Modelación Corporal.

Si no existiera también un cambio en la mentalidad de la paciente, con la adopción de hábitos de vida saludables, los resultados obtenidos con la Lipoescultura no serían los esperados en el postoperatorio.

Además es preciso que el especialista indique el protocolo prequirúrgico y postquirúrgico apropiado para cada caso y en el postoperatorio estas terapias sean aplicadas por una terapeuta especializada en fisioterapia y kinesiología para poder manejar el caso y lograr un mejor resultado.

El Dr. Salaues explica la técnica quirúrgica del procedimiento:

La incisión realizada es de aproximadamente 3 mm está situada en la periferia de la zona a tratar, lugar que permite controlar la dirección adecuada de las cánulas y ocultar la cicatriz.

El sentido de trabajo con las cánulas se realiza con movimientos en el sentido de las fibras musculares, es el punto primordial para conseguir resultados más naturales y definidos.

Evitamos el entrecruzamiento de los túneles, que es lo que se hacía con la técnica de la liposucción convencional.
Seguimos la orientación de las fibras musculares, preservando el mayor número de puentes de colágeno, responsables de una mayor retracción cutánea en el postoperatorio.

La LIPOMIOESCULTURA la podemos combinar con el láser o Vaser – Lipoescultura de Alta definición, Liposhifting, Dimpling y otras técnicas de vanguardia que previa evaluación personalizada el Dr. Salaues, elegirá las técnicas más adecuadas (Mommy Makeover, Brazilian butt Lift, Lipoabdominoplastia) para cada Caso en Particular, consiguiendo Excelentes Resultados.

Esta técnica está indicada en todas aquellas personas con buena estructura músculo-esquelética.

Actualmente es el procedimiento preferido por los trabajadores del espectáculo en el mundo entero, modelos, fisicoculturistas, artistas, etc., ya que obtiene mayor definición y contorno corporal.

El Dr. Nadir Salaues especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva explica que “el concepto de Lipomioescultura abandona esa idea original que consistía en un procedimiento para lograr un resultado localizado y comienza a ver al paciente en forma tridimensional, buscando resultados de alta definición que logren una mayor armonía integral en todo el cuerpo”.

“Esto incluye –según resalta el Dr. Salaues- trabajar en cuestiones tales como: mejorar contorno corporal y en otros casos marcar los abdominales, resaltar la depresión debajo de las costillas y generar un alto impacto a nivel de la cintura, Lograr mayor proyección glútea, etc.

En definitiva, la lipomioescultura en alta definición, apunta a estándares de calidad cada vez superiores, en pacientes con indicaciones muy puntuales”.

El Dr. Salaues Concluye diciendo que, la anatomía del cuerpo es dada principalmente por su musculatura, por tanto, el cuerpo perfecto será aquel donde las estructuras musculares estén más definidas.

Esta es una de las Técnicas que implementa y permite a través de la pericia y experiencia del Dr. Nadir Antonio Salaues Hurtado lograr Belleza, Salud y Equilibrio en el Cuerpo de Cada Paciente que a través de una evaluación y diagnóstico personalizado Diseña y Modela el Contorno corporal según las proporciones adecuadas y la estructura corporal de cada cuerpo.

Consultas e Informaciones:
Whatsapp: +591 69134444
drnadirsalaueshurtado@hotmail.com