Para el Dr. Salaues la nariz ideal para cada paciente, es aquella que guarda unas proporciones artísticamente balanceadas con el resto de la cara. Para ello es muy importante analizar al paciente como un todo, considerando además de su forma física, altura y peso, sus características étnicas.
El objetivo del Dr. Salaues como cirujano plástico es lograr aproximarse a una nariz natural y bella, basado en un detallado análisis facial antes de la cirugía.
Si no se realiza este estudio es imposible garantizar un resultado preciso y natural de su cirugía, por eso siempre preciso de imagenes en diferentes proyecciones para evaluar previamente hasta que haga la evaluación personal a su llegada.
El interes es analizar la cara globalmente, y no solo la nariz.
Para esto el Dr. Salaues realiza un estudio fotográfico especializado, con las fotos de tamaño real de la cara para realizar un examen detallado de la misma.
El Dr. Salaues explica que la gran importancia del conocimiento del análisis estético facial está basado en el hecho de que como cirujano plástico, aparte de las capacidades técnico-quirúrgicas, el es capaz de analizar artísticamente al paciente, para que así pueda lograr la armonía y por consiguiente la belleza.
Realiza un estudio basado en las medidas, proporciones y ángulos de la cara de cada paciente, de esta forma es posible aproximarse a lo que sería la nariz ideal para cada persona teniendo en cuenta que este estudio siempre nos va acercar a una nariz natural, balanceada y bella de acuerdo a la morfología facial y las características étnicas.
La razón de este estudio, es que la nariz y la cara son diferentes en las personas y por tal razón la cirugía deberá planearse y realizarse para cada paciente en particular, buscando una nariz proporcionada y armónica.
Con el estudio de las proporciones faciales practicado por el Dr. Salaues, es posible saber exactamente qué tan larga debe ser la nariz de una persona, o como debe ser el ángulo entre el labio superior y la nariz, lo que nos define cuanto se debe rotar la nariz con plena exactitud, y de esta manera saber que tanto se debe respingar la nariz.
Es posible también establecer con precisión si se conservan estándares de simetría con otras estructuras faciales como el maxilar superior o con el mentón ; indicándole al paciente la necesidad de una cirugía del mentón “Mentoplastia “ para conseguir un perfil facial más equilibrado y estético.
Hacia la perfección de su Cuerpo y Rostro
Dr. Nadir Antonio Salaues Hurtado