Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas.
Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas.
La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano estético, aunque las mamas pueden doler un par de semanas.
La primera menstruación tras una reducción puede hacer que las mamas se hinchen y duelan.
El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.
Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.
Tras la reducción puede ser normal tener una disminución de sensación o hipersensibilidad en los pezones; esta situación suele ser temporal.
Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días. El edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.
Tras una reducción mamaria podrá volver al trabajo en 2 ó 3 semanas, aunque en pocos días podrá hacer vida casi normal. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación.
Durante las semanas es conveniente evitar las relaciones sexuales para que no se inflamen las incisiones; durante 3 ó 4 semanas evite el contacto físico intenso de las mamas.
Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones. El Dr. Salaues controlara su evolución durante los meses siguientes a la cirugía.
Si tuviese alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, no dude en comunicarla al Dr. Salaues.
Es importante recordar que tras una reducción, las cicatrices son Importantes y permanentes, aunque su cirujano estético hará lo posible por que se noten lo menos posible.
Las cicatrices suelen quedar situadas alrededor de la areola y hacia el surco. Si hay que ampliar la cicatriz se continúa hacia el exterior, en forma de L, dejando el escote libre de cicatrices y en caso extremo la cicatriz se hace en forma de ancla.
Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: «el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz»
Tras una reducción mamaria pasarán unos meses hasta que sus mamas adquieran el aspecto definitivo; aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso.
Puede necesitar algún tiempo para acostumbrarse a su nueva imagen corporal.
Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la reducción de mamas.
La experiencia y técnicas quirúrgicas vanguardistas del Dr. Salaues, además de su vocación y ética profesional, garantizan procedimientos seguros y resultados naturales y armoniosos.