En este momento estás viendo Lipoescultura piernas – tobillos

Lipoescultura piernas – tobillos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

La liposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.

En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones como son: abdominoplastias, lifting de brazos o lifting de muslos.

De ninguna manera, la lipoescultura debe plantearse como tratamiento principal de la obesidad o de la celulitis generalizada.

Indicación

Los candidatos ideales son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas como son: brazos, mamas, abdomen, espalda, caderas, glúteos, muslos, rodillas y tobillos. También puede asociarse a la lipoescultura facial.

Para eliminar el exceso de piel, deberá asociarse a otro procedimiento quirúrgico si la piel es demasiado flácida.

Intervención

En Arcos Centro Médico Integral se valora especialmente su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Se le explicarán los posibles métodos alternativos para mejorar el contorno corporal y se evaluará la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

Antes de la intervención se realiza un diseño previo sobre la piel marcando las zonas a tratar. A través de unas pequeñas incisiones, generalmente situadas en las zonas menos visibles y de un tamaño de pocos milímetros, se accede a los acúmulos grasos mediante unas cánulas de 2 a 4 mm de diámetro que posteriormente se conectan a un aspirador o a una jeringa especial y se procede a la lipoaspiración.

Tras la intervención se colocan unas prendas de presoterapia o fajas que deberán mantenerse durante un mes aproximadamente.

Anestesia

La lipoescultura se realiza en clínica con o sin ingreso de 24 horas.

Si el procedimiento no va a ser muy extenso, se podrá hacer con anestesia local y sedación. En algunos casos y según la zona a tratar se le recomendará anestesia epi o peridural.

Si está previsto hacer la liposucción de grandes superficies o tratar varias zonas diferentes, se aplicará anestesia general.

Dependiendo de las zonas, la intervención puede durar entre 1 y 4 horas.

Postoperatorio

No suele ser una intervención dolorosa pero en Arcos Centro Médico Integral intentamos administrar una analgesia correcta para evitar las posibles molestias postoperatorias.

Tras la cirugía, se coloca una faja sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Durante las primeras 24 horas se aconseja reposo relativo para evitar la hinchazón. A los 4-5 días podrá hacer una vida relativamente normal.

Los puntos se retiran a los 7 días. Se aconsejan drenajes linfáticos postoperatorios para mejorar la evolución del edema. Durante las primeras jornadas suelen aparecer algunos hematomas que se irán resolviendo espontáneamente en pocos días. Las actividades intensas se recomiendan a partir del mes, pudiéndose retirar la faja también tras este periodo.

Resultados

Los resultados no son inmediatos. La hinchazón desaparece entre el primer y segundo mes pero los resultados definitivos no se apreciarán hasta pasados los 6-12 meses.

Con las nuevas técnicas quirúrgicas y los recientes materiales introducidos estos últimos años, la lipoescultura proporciona excelentes resultados y, sobre todo, con carácter definitivo.

El resultado final dependerá de diferentes factores como son: la edad, la calidad de la piel, el volumen eliminado y el estado circulatorio.

En Arcos Centro Médico Integral se le recomendarán las técnicas más adecuadas para mejorar la celulitis u otros problemas que no soluciona la cirugía.

Fuente: arcosmedic.com