Aumento de mama, la cirugía estética más demandada

Aumento de mama, la cirugía estética más demandada

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

La tendencia actual de la cirugía de aumento de pecho aboga por un resultado natural, con un pecho firme y bonito que te haga sentir bien y, sobre todo, que esté en equilibrio con la persona

Tener un pecho con el tamaño que siempre has soñado es posible gracias a la mamoplastia de aumento, un procedimiento quirúrgico que mejora el tamaño y la silueta del busto femenino adaptado a las prioridades de cada mujer. Se trata de una de las cirugías más demandadas que lleva practicándose hace más de 50 años.

Aunque sea una cirugía habitual, aquellas personas que estén pensando someterse a una intervención de este tipo han de tener una información básica que pasa, en primer lugar, por acudir a un médico especializado en cirugía plástica.

Los cirujanos plásticos son los médicos acreditados para llevar a cabo el aumento de mama debido a su especial dedicación a la cirugía estética.

En esa primera visita, el médico será el que escuche a la paciente y dé a conocer qué opciones se plantean en función de sus objetivos. “La comunicación entre médico y paciente es vital para resolver todas las dudas y que se puedan cumplir las expectativas, siendo siempre muy realistas a la hora de explicar los resultados”. Esta labor es exclusiva del médico, que no puede ser reemplazado por un comercial con un curso de formación de dos meses.

Tamaño natural

La tendencia actual de la cirugía de aumento de pecho aboga por un resultado natural, con un pecho firme y bonito que te haga sentir bien y, sobre todo, que esté en equilibrio con la persona. Es importante que “esté en consonancia con la fisonomía ya que no debemos olvidar que las modas y los tamaños pueden cambiar”.

El aumento de mama o mamoplastia está indicado para todas aquellas personas que desean unas mamas más grandes por motivos estéticos y para todas las mujeres que, debido a cualquier patología de base, tienen una hipoplasia o agenesia mamaria, falta de desarrollo mamario. También es una intervención que se suele efectuar a muchas mujeres que deben someterse a una reconstrucción mamaria tras haberles sido extirpada la mama por un cáncer.

Elegir la técnica adecuada

En el aumento de mama, los cirujanos pueden emplear diversas técnicas, por lo que elegir la adecuada para cada persona afecta al resultado. “Una mala elección en la técnica, el plano de colocación, tamaño o forma del implante no tendrá una apariencia natural, aparte de las posibles complicaciones que puedan surgir”.

Tras la intervención, se recomienda esperar una semana en casa para retomar la vida normal con el fin de evitar infecciones o que se abran las heridas que aún no han cicatrizado. En definitiva, lo aconsejable es seguir las pautas que establece el especialista para que los resultados sean 100% satisfactorios.

Fuente: ideal.es