4 errores que no debes cometer si te retocas la cara

4 errores que no debes cometer si te retocas la cara

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Los expertos indican los 4 errores que se deben tomar en cuenta al momento de retocarse la cara

Frente

1. Las principales preocupaciones de los pacientes son la caída de las cejas (sobre todo la cola de la ceja), la hiperactividad de los músculos depresores de la ceja (ceño fruncido) y las arrugas en la frente (disminución de altura de la frente).
2. Una cirugía exitosa consigue una elevación de los dos tercios externos de la ceja, con un arqueamiento armonioso, desaparición de las arrugas, aumento de la brillantez de la frente y un aspecto general descansado y relajado (aumenta el trofismo y la convexidad de la frente, presente en las personas jóvenes).
3. Una cirugía errónea o mal indicada potencia la caída de la ceja, con un ascenso de la parte media, provoca una mirada triste y ausencia de aumento armonioso de las dimensiones de la frente.

Párpados

1. La cirugía de párpados es demandada por pacientes que presentan principalmente tejido cutáneo redundante en párpados superiores, es decir, blefarochalasia, acompañada o no de aumento del tamaño de las bolsas grasas (blefaroplastia superior) o prolapso y/o aumento del tamaño de las bolsas grasas, con o sin laxitud cutánea en los párpados inferiores (blefaroplastia inferior). En ocasiones es necesario asociar procedimientos para el reposicionamiento de los cantos externos o el tensado del borde del párpado inferior (cantopexias y cantoplastias entre otras). A veces también resulta necesario el reposicionamiento de las cejas si están caídas.
2. Una cirugía exitosa proporcionará a la mirada un aspecto rejuvenecido, despejado, alejando así la apariencia cansada y de pesadez o hinchazón que presentan los pacientes. Además, en casos severos de blefarochalasia, donde la piel se apoya sobre las pestañas y dificulta la apertura ocular normal, el paciente puede notar visión menos cansada y mejorar parte de su sintomatología ocular.
3. A pesar de poder parecer una cirugía sin riesgos o de poca entidad, una técnica mal realizada puede tener consecuencias tan graves como la exposición corneal permanente por maloclusión palpebral, y a consecuencia de esto, úlceras corneales o hasta pérdida de agudeza visual. O mostrar signos de otro tipo de envejecimiento como aspecto de cuenca de ojo cadavérico, redondo, o acentuar la caída de las cejas. Siempre debe ser realizada por un cirujano plástico bien cualificado.

Pómulos

1. El aumento de pómulos es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos que pretende realzar las mejillas en el rostro de una persona. Los pacientes que lo demandan suelen tener mejillas poco prominentes o hundidas, lo que da aspecto de envejecimiento, también lo demandan pacientes para resaltar el área de las pómulos con respecto al resto de la cara, siguiendo patrones estéticos actuales.
2. El resultado satisfactorio se consigue cuando se aprecia una armonía facial entre las proporciones de la cara, aun con este aumento de la zona de los pómulos que aumentan la anchura del tercio medio facial, no se aprecian irregularidades en el contorno del material implantado (ya sea con prótesis o fillers) y no se produzcan asimetrías con la expresión facial, como al sonreír.
3. Los malos resultados se producen fundamentalmente por una mala planificación o elegir mal el producto a implantar, y los malos resultados incluyen asimetrías faciales, aspecto artificial de los pómulos y migración del material implantado.

Labios

1. Pacientes solicitan labios carnosos y que no se note que han sido tratados.
2. Labios naturales y bien perfilados.
3. Labios aspecto de pato y con forma cilíndrica. Nada natural.

Fuente: elperiodicodecanarias.es