La operación de aumento de pecho es una de las más demandas en España, seguida de la liposucción y la reducción mamaria. Y los hombres cada día demandan más bisturí aplicado a su aspecto.
En España se realizan casi 400.000 intervenciones de cirugía plástica, según la última encuesta de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética (SECPRE).
Por sexos, el 83,4% de las operaciones se practican a mujeres y el 16,6% a hombres.
Y pese a que el porcentaje todavía es bastante menor, el número de hombres que recurren al bisturí para mejorar su aspecto no para de crecer en los últimos años.
Respecto a las edades, la franja de población comprendida entre los 30 y 44 años es la que más recurre a las intervenciones quirúrgicas.
Solo el 1,9% de las cirugías plásticas se realizan a menores de 18 años. Pero en su inmensa mayoría se deben a motivos más clínicos que estéticos.
¿CUÁLES SON LAS OPERACIONES QUE MÁS CRECEN?
Las intervenciones que han experimentado un mayor incremento han sido:
- La reducción de mamas.
- La braquioplastia, que es un lifting para eliminar la flacidez de los brazos, que no requiere anestesia general y cuya recuperación es de 15 a 30 días.
- La elevación de mamas.
- Las blefaroplastias (para párpados caídos)
Estas dos últimas son, respectivamente, las intervenciones más realizadas a las mujeres y los hombres de entre 45 y 60 años”.
¿Y LAS MÁS DEMANDADAS?
Ellos demandan especialmente:
- Ginecomastias (reducción de las mamas del hombre debido a un hiperdesarrollo por el aumento de tejido graso en la zona).
- Liposucciones (extracción de grasa de cualquier parte del cuerpo).
Fuente: El Periódico