Patas de Gallo – ¿Cómo eliminarlas?
Nuestros ojos son una de las áreas que primero revelan los signos del envejecimiento. Esto se debe a que la piel aquí es un 40 % más fina que en el resto de la cara y, por lo tanto, más delicada. Las patas de gallo son las líneas finas y las arrugas que aparecen alrededor de los ojos y uno de los motivos más comunes de preocupación sobre el envejecimiento.
La blefaroplastia es un procedimiento de rejuvenecimiento indicado para corregir el aumento de la flacidez de la piel y músculo de los párpados. Con ella, se puede corregir la caída de los párpados, eliminando el exceso de grasa, piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, pero no es una técnica indicada para eliminar las patas de gallo.
¿Cuáles son las causas de las líneas alrededor de los ojos?
Las causas de las patas de gallo son una combinación de pérdida de elasticidad y colágeno en la piel y el movimiento que producimos al mover el rostro. A medida que envejecemos perdemos elastina (su capacidad de estirarse) y colágeno (su espesor). Aumentado todo esto por el daño solar, los radicales libres y los cambios hormonales. Todos los movimientos que realizamos con nuestro rostro all reír, llorar, parpadear, etc, hacen que los músculos faciales se muevan de forma constante, provocando eventualmente líneas y arrugas.
¿Qué tratamientos ayudan a minimizar las patas de gallo?
El bótox, los rellenos faciales y el peeling químico son todos tratamientos que pueden ayudar a minimizar las arrugas y las líneas de expresión conocidas como “patas de gallo”
- El bótox: se usa para tratar las arrugas dinámicas y actúa relajando los músculos que al contraerse provocan arrugas y líneas de expresión.
- Inyecciones de colágeno: aporta el volumen perdido dando como resultado una piel más estirada y lisa.
Lo ideal es realizar una línea de abordaje conjunta donde se utilice el bótox para la relajación muscular de forma que no se pierda la expresión del rostro y a la vez se aporte colágeno utilizando inyecciones de relleno dérmico.
- Peeling químico: ayuda a minimizar las arrugas con la aplicación de sustancias químicas que exfolian y eliminan las células muertas, dejando una piel más clara y luminosa.
Fuente: https://www.drdiazinfante.es